La limpieza industrial no es una tarea fácil. Limpiar grandes superficies y maquinarias puede parecer una labor tediosa. Pero, contando con los medios necesarios, verás como el esfuerzo vale la pena. Por este motivo, hoy os invitamos a conocer la importancia de la limpieza industrial: beneficios y tipos.

Hay que tener en cuenta que el fin último de esta limpieza industrial es que el producto final llegue a las manos del cliente cumpliendo con todas las garantías higiénicas y sanitarias. Durante este proceso, el producto ha tenido que pasar por todas las instalaciones de la industria, de ahí la importancia de esta limpieza industrial.

Para conseguir una óptima desinfección y que el producto final goce de la máxima salubridad y calidad, hay que cumplir con una buena rutina de limpieza. Es importante cuidar la higienización de todo con lo que el producto pueda entrar en contacto, incluido el personal y todo con lo que él pueda interactuar de alguna u otra forma.

 

Beneficios

La limpieza industrial es importante por varios motivos. El buen mantenimiento de la empresa hará que todo funcione de la mejor manera, propiciando una serie de beneficios entre los que podemos encontrar:

  • Las máquinas prolongarán su vida útil obteniendo un rendimiento máximo y evitando un deterioro temprano.
  • El clima de trabajo mejorará. Trabajar en un área limpia, libre de suciedad u olores desagradables evitará problemas de salud entre los empleados.
  • Se evitarán las plagas de cucarachas, moscas, ratas, etc.
  • Las inspecciones no serán un problema.
limpieza-industrial

Tipos

Es importante conocer los tipos de limpieza industrial que existen para seleccionar a la más adecuada:

  • Para piezas de poco peso y tamaño: limpieza manual. Se realiza con la ayuda de cepillos y paños sin ningún tipo de equipamiento técnico.
  • Para piezas más pesadas o tienen formas: limpieza por inmersión o remojo. Se necesita de baños con agua y detergentes donde se sumergirán las piezas.
  • Para partes de difícil acceso: limpieza con espuma. Se pulveriza el detergente en forma de espuma sobre la zona a limpiar y se deja actuar hasta que el producto ataque a la suciedad.
  • Para eliminar partículas insolubles como polvo, serrín, partículas metálicas pequeñas: limpieza por aspersión. Se precisa de aspersores que se adecuen a la maquinaria o a la zona a desinfectar.
  • Para limpiar cañerías, tuberías, tanques o sistemas de filtración: limpieza in situ. Se realiza un primer lavado con agua seguido de la circulación de los productos detergentes que circularán por el sistema.

Además, cada vez son más los consumidores que se interesan en conocer el proceso de fabricación de los productos. Para aportarles esa seguridad y confianza que reclaman cuenta con Química Masul. Te asesoraremos para que encuentres las soluciones químicas óptimas para tu sistema de limpieza industrial.

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Written by QuimicaMasul