Cada día tenemos más en cuenta la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad en nuestras vidas, por ello, hoy te queremos contar las ventajas de usar productos biodegradables.

¿Qué son los productos biodegradables?

Cuando hablamos de productos biodegradables nos referimos a todos ellos que tienen capacidad de descomponerse de forma ecológica y natural en un periodo de tiempo relativamente corto, ayudando así al medio ambiente.

En Química Masul (enlace a web cuando este publicada) sabemos lo importante que es el planeta donde vivimos para nosotros, por lo que, además de velar por la limpieza y desinfección de diferentes industrias, nos preocupamos por la contaminación.

Ventajas de usar productos biodegradables

  • No producen residuos, disminuyendo así la huella del carbono al no liberar gases ni elementos químicos a la atmósfera.
  • Pueden ser totalmente reciclados para dar así una segunda vida al producto gastando mucha menos energía.
  • Se descomponen desapareciendo en su totalidad en un breve periodo de tiempo.
  • Al estar compuestos de materiales naturales suelen ser consumidos por microorganismos y contribuir al desarrollo del ciclo de vida.
  • Disminuye la dependencia del petróleo, ahorrando cantidades considerablemente altas de energía.
ventajas-usar-productos-biodegradables-1

Estas son sólo algunas de las innumerables ventajas del uso de productos biodegradables. En Química Masul sabemos su importancia por lo que todos nuestros productos son biodegradables. Si necesitas limpieza o desinfección en tu industria contáctanos. ¡Juntos conseguiremos un mundo mejor!

Written by QuimicaMasul